Universidad de Medellín / Noticias / Contaduría Pública en la UdeMedellín, ahora en 8 semestres
Estudiantes Universidad de Medellín

Contaduría Pública en la UdeMedellín, ahora en 8 semestres

En países como Francia, España y Estados Unidos los programas de pregrado tienen actualmente una duración entre los tres y los cuatro años. Entretanto, en Colombia la mayoría de las universidades tiene una oferta académica con carreras que, en promedio, tienen una duración de más de cinco años.

Por ejemplo, programas como Derecho, Comunicación Social y Diseño tienen una duración de 10 semestres de estudio, mientras que en Europa solo basta con siete u ocho.

Precisamente, la Universidad de Medellín recibió por parte del Ministerio de Educación la aprobación de la solicitud de modificación de registro calificado para su programa de Contaduría Pública, lo que implicó una renovación del registro calificado por un período de 7 años, junto con otros ajustes específicos.

Entre estos cambios, el programa ahora tuvo una reducción del número de créditos, pasando de 156 a 142. De otro lado, también pasó de 9 a 8 semestres.

Esta modificación refleja la visión de la Universidad de Medellín por la innovación educativa y la adaptabilidad a las necesidades cambiantes de los estudiantes y el mercado laboral. Los futuros contadores públicos ahora tendrán la oportunidad de obtener su título de manera más ágil, manteniendo la calidad educativa que caracteriza a la institución.

La Universidad de Medellín celebra esta transformación en su programa de Contaduría Pública, reafirmando su compromiso con la excelencia académica y la preparación eficiente de profesionales para enfrentar los retos del mundo empresarial actual.