Universidad de Medellín / Noticias / Mercadeo recibe renovación de Acreditación de Alta Calidad
ESTUDIANTES (17)-2

Mercadeo recibe renovación de Acreditación de Alta Calidad

Marzo 23 de 2022

El Ministerio de Educación Nacional otorgó al programa de Mercadeo de la Universidad de Medellín la renovación de la Acreditación de Alta Calidad por 4 años, por medio de la Resolución 002301. Igualmente, obtuvo la Renovación del Registro de Oficio por 7 años.

El Ministerio resaltó, entre otros aspectos, la movilidad internacional, la tasa de deserción -por debajo del índice nacional-, la cualificación de los docentes y los proyectos de investigación.

Asimismo, el documento destaca “la integralidad, internacionalización y flexibilidad del currículo que ha permitido la realización de la doble titulación por parte de estudiantes del programa, ampliando las oportunidades laborales y profesionales”.

La Universidad de Medellín es pionera en abrir un programa con perfil profesional en el área específica de mercadeo en la región. El mismo, contiene un componente estratégico basado en las organizaciones y su entorno, convirtiéndose en una oferta innovadora por medio del aprendizaje de elementos económico-administrativos, que lo diferencia de los planes de estudio locales y nacionales.

Perfil de ingreso

El estudiante de mercadeo de la Universidad de Medellín tiene la facilidad de ofrecer más de una solución a los problemas, le gusta investigar las tendencias del entorno y el mercado y le atraen las marcas y la publicidad. Tiene habilidades para vender y crear estrategias de mercado y constantemente se pregunta por la forma de actuar de los consumidores.