MENÚ

MENÚ

Universidad de Medellín / Noticias / Computación Científica con doble titulación
Diseño sin título (40)

Computación Científica con doble titulación

14 de febrero de 2023

El programa de Computación Científica de la Universidad de Medellín recibió la renovación de su registro calificado por 7 años, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

Con esta decisión, se modifica el plan de estudios, en el número de créditos académicos que pasan de 160 a 156 y la duración que ahora será de 9 semestres académicos.

Esperamos que esta sea un gran impulso para la carrera, se le da un enfoque más moderno, en donde se fortalece más la programación y todas esas técnicas de inteligencia artificial y todo lo relacionado con programación avanzada”, explicó Jaime Humberto Hoyos, coordinador del programa.

De otro lado, ahora los estudiantes de este programa pueden optar por la doble titulación con Ingeniería de Sistemas también de la UdeMedellín.

Son áreas muy complementarias. Una persona que salga con dos títulos en ingeniería de sistemas y modelamiento científico va a tener una visión muy amplia del mundo, puede resolver un problema de un ingeniero de sistemas y a su vez va a ser un gran científico con gran capacidad de programación, de técnicas avanzadas”, agregó el docente Jaime Humberto Hoyos.

¿Qué es Computación Científica?

Esta carrera, de gran tendencia en diferentes Universidades de prestigio a nivel mundial, constituye una nueva y poderosa manera de hacer Ciencia.

La Computación Científica implica el uso de modelos matemáticos y programas computacionales para mejorar nuestra comprensión de cómo funciona el mundo. Hay tres partes en el proceso:

  • Encontrar una descripción matemática completa del sistema que incluya todo el comportamiento de interés.
  • Construir un código computacional eficiente que resuelva las ecuaciones matemáticas.
  • Extraer resultados y predicciones que puedan ser comparados con el mundo real, con experimentos o con otras teorías científicas.

Si desea tener más información sobre este programa, escriba al correo jhhoyos@udemedellin.edu.co
También puede ir al Bloque 5, oficina 201, en el Campus Vivo de la Universidad de Medellín, ubicado en la carrera 87 N° 30 – 65, Belén Los Alpes. 

Compartir en:

Últimos artículos

Consulta aquí

SIMULADOR DE COSTO DE MATRÍCULA

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

¡Consulta aquí!

FINACIACIÓN, BECAS Y DESCUENTOS

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

QUEREMOS ASESORARTE

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?