MENÚ

MENÚ

Universidad de Medellín / Noticias / Español para extranjeros en la UdeMedellín
Diseno-sin-titulo-2022-06-14T145050.375

Español para extranjeros en la UdeMedellín

Billy Johnston es un estadounidense que desde los 15 años soñaba con aprender español. Todo comenzó cuando su familia decidió vivir en Arizona, uno de los estados con más hispanohablantes de ese país, puesto que, se ubica en la frontera con México. “Me gustaba cuando las personas hablaban español cerca de mí, comencé a ver películas en este idioma, incluso viajé a Puerto Rico para acercarme a esta cultura y fue entonces cuando decidí cumplir mi sueño. Ahora estoy en la Universidad de Medellín, viviendo en Medellín y aprendiendo español”, dice Bill, como es conocido por sus profesores y compañeros de la Institución.  

Spanish for Global Citizens o Español para Ciudadanos Globales, del Centro de Idiomas, es el programa al que ahora pertenece este estadounidense que actualmente cursa el 4 de 10 niveles que tienen el curso de Español para Extranjeros, los mismos que establece el Marco Común Europeo de Referencia y que otorga las categorías a los idiomas, por ejemplo, inglés B1, B2, entre otros.

El programa, innovador en su metodología, se desarrolla a partir de proyectos, tareas comunicativas y actividades significativas que permiten que los estudiantes, no solo aprendan el idioma desde lo gramatical, sino que desarrollen habilidades comunicativas basadas en su pensamiento y en la experiencia de inmersión en el contexto cultural.

Tal y como lo explicó Julián Ignacio Marín Aristizábal, docente del Centro de Idiomas de la Universidad de Medellín, “nuestra metodología no está enfocada en libros gramaticales, ni en llenar libros o hacer ejercicios, sino en generar procesos de pensamiento que le permitan al estudiante, no solamente aprender del idioma, del verbo y el indicativo, sino darle uso al aprendizaje”

El programa se imparte en modalidad presencial o virtual sincrónica. A la par, cada nivel, que consta de 4 semanas, se puede cursar individualmente, en par, o tres personas y más.

Compartir en:

Últimos artículos

Consulta aquí

SIMULADOR DE COSTO DE MATRÍCULA

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

¡Consulta aquí!

FINACIACIÓN, BECAS Y DESCUENTOS

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

QUEREMOS ASESORARTE

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?