Universidad de Medellín / Noticias / Impacto social / Proyectos de investigación generan un gran impacto social
ESTUDIANTES (64)

Proyectos de investigación generan un gran impacto social

El artículo denominado Violencia en contra de las mujeres como discriminación en contextos de violencia criminal: el caso del feminicidio en Medellín y el Estado de México, resultado de un proyecto de investigación de la profesora Paula Andrea Valencia de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, cofinanciado entre la Universidad de Medellín y la universidad Autónoma del Estado de México y publicado en coautoría con la investigadora de esta Universidad Martha Elisa Nateras González, aporta a un caso en Estados Unidos sobre la deportación de una mujer sobreviviente de agresión sexual.

Grupo de estudiantes de la UdeMedellín

La firma de abogados Knudson & Associates, la cual se especializa en “Soluciones legales y de inmigración innovadoras basadas en experiencia” utilizará el artículo para fortalecer el caso contra la deportación de una ciudadana mexicana residente en los Estados Unidos y víctima de violencia familiar.

“La investigación y el trabajo que usted y sus colegas hacen es tan importante para nosotros. Su trabajo nos ayuda a demostrar ante la corte las situaciones reales que enfrentan las mujeres en Latinoamérica. Da fuerza a nuestros argumentos, lo que a su vez nos ayuda a ganar casos. Esta investigación la podemos usar como evidencia. Además, no solo nos está ayudando a respaldar el caso de una mujer, sino de muchas otras. Su trabajo es poderoso y aquí se encuentra un ejemplo de cómo está reverberando en las Américas”. Expresa Adrián Hernández, asistente legal de la firma.

¡Felicitamos a la profesora Paula por sus aportes no sólo a la academia sino a la sociedad!